Buscar este blog

domingo, 10 de enero de 2021

Reflexiones sobre el 2020

¡Buen día mis estimados lectores!

 Sí...  ya van 10 días desde que se terminó un singular año en nuestras vidas. 

Este año nos dejó con muchas enseñanzas... suena a cliché, pero el que no aprendió algo del 2020 no vale pistola...

Mientras más pienso en ello, tengo la sensación que mis comentarios pueden ser  muy injustos; yo tengo mucho que agradecer, pero entiendo y me conmuevo por todo el dolor que esta terrible enfermedad ha traído y traerá al mundo. Por favor discúlpenme si en algún momento ofendo a alguien, no es mi intención. 

Pero bueno sin más ni más, a continuación les presento: 

Cinco de mis reflexiones de este 2020. 

1.- Tengo mucho por qué estar agradecido

Gracias a Dios, al universo,  a las energías, a la vida, a la suerte, a la Paranoia de mi esposa, al uso de cubrebocas, etc...a todo lo que haya hecho que este 2020 me haya permitido mantener mi ingreso y que ni yo ni nadie de mis familiares más cercanos haya tenido problemas de salud. Sé que muchísimas personas no puedan decir lo mismo y que queda en mí demostrar mi agradecimiento al mundo con hechos.

2.- Hay que cuidar las finanzas personales

Durante el tiempo que estuvimos confinados me encontré con alguna nota parecida a esta del Economista en la que en resumen dice que las primeras generaciones que llegan a la edad de retiro bajo el esquema del Afore no van a tener las semanas cotizadas para poder comprar pensión y las pocas que sí, va a ser muy poco lo que van a recibir... Algo así como 3,000 pesos al mes... 
Después de leer esto, vi el estado de cuenta de mi Afore y revisé el semáforo de mi estatus... Se me cayeron los calzones... Si no hago cambios inmediatos en mis hábitos financieros,  siento que voy a terminar mis días en el HEB guardando súper...

3.- Salud preventiva

Pues sí: comer mejor, hacer ejercicio, bajar el estrés, etc... 
Llevo años "tratando" de hacer esto. Durante el tiempo de guardarnos en la pandemia bajé 8kilos... Regresando a la oficina, las viejas costumbres volvieron y me llegó el rebote...
Sin embargo me queda claro que sí puedo... ¡Ah pero cómo da trabajo!
¿Qué hice para bajar de peso durante esos tres meses? Jajaja

No tomé cerveza 
No comí frituras
No comimos fuera ni pedimos a domicilio
Le entramos a las verduras
No tomé refresco
Hacía 30 minutos de ejercicio todos los días (Yoga en las mañanas).
Sólo tomaba vino tinto los domingos

Cabe aclarar que no hice esto solo, mi esposa me ayudó muchísimo y tampoco lo hice de sopetón, fui cambiando cosas poco a poco.

Lo que sí hice casi de sopetón fue dejar esos buenos hábitos y pues valió...

 4.- El tiempo de calidad en familia vale oro.

Durante los tres meses (abril, mayo y junio) que nos quedamos completamente guardados en casa, tuve la oportunidad de convivir con mi esposa y mi hijo. La industria en la que trabajo es muy demandante y tal vez yo sea un poco  workaholic. El tiempo que paso con ellos en realidad no es de calidad porque siempre estoy al pendiente de los (malditos) grupos de WhatsApp del trabajo, los correos electrónicos, llamadas, etc... 
Esos tres meses que me tuve que aplacar y quedar en casita fueron un oasis en mi rutina... ¿Vieron los videos de las medusas y delfines en los canales de Venecia? 

Pues así me sentí, un descanso hizo que se me aclarara la mente y pude ver a ésas dos criaturas maravillosas que son mi esposa y mi hijo con unos ojos completamente diferentes. 

5.- La importancia de un Hobby

Durante el tiempo que estuvimos en cuarentena busqué llenar el tiempo que pasaba en el trabajo con cosas que me parecieran productivas.

Una de ellas fue empezar un huertito en el jardín,  otra fue que todos los domingos prendí el asador haciendo recetas diferentes en casa ocasión. 

Estos hobbies, el tiempo en familia, la mejor alimentación, hacer ejercicio, escuchar muchos audiolibros, etc... Hicieron que el tiempo de "encierro" se me pasara volando.

En conclusión:

Cómo lo dije al principio, soy muy afortunado de tener trabajo y que mi familia tenga salud; éste año 2020 me dio oportunidades únicas que traté de aprovechar al máximo.

Atentamente: 

El Abuelo

No hay comentarios: