Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2021

Las rutinas y el ser adulto...

Buen día mis muy estimados lectores,

Cuando empecé a escribir este Blog: tenía novia, vivía en Monterrey, salía todas las semanas  a alguna que otra fiestita, tomaba fotos, jugaba XBox 360 y Playstation 3 de a madres, los martes me iba a rentar un chorro de películas al BlockBuster (la renta costaba 10 pesos y  después de la 4 renta la quinta era gratis, o algo similar). 

Diez años después, muchísimas cosas cambiaron. 

La novia con la que salía ahora es mi esposa y tenemos un maravilloso hijo juntos, tenemos un perro, he crecido profesionalmente lo que me da más responsabilidades, he cambiado de ciudad de residencia más de 6 veces... y un gran etcétera. 

Me he dado cuenta que en esta vida adulta he formado rutinas diarias mucho más marcadas: 

Me levanto a las 5:00am
Leo un poco en la mañana
Llego al trabajo a las 6:45
Trabajo hasta las 12:30
Voy a comer con mi familia (vivir tan cerca del trabajo es una de las cosas más maravillosas del universo). 
Salgo de trabajar entre 5:30 a 7:00pm
Juego con mi hijo
Cenamos
Baño y preparativos para dormir al niño. 
Generalmente caigo dormido a las 10:00pm. 

No me malentiendan, no es queja, disfruto mi trabajo (por lo menos la mayor parte), amo a mi hijo y a mi esposa y es increíble pasar tiempo con ellos. 

Sin embargo, es un hecho que en estos momentos mi vida es rutinaria. 

Dadas mis reflexiones anteriores, este año he determinado que uno de mis objetivos será desarrollar un Hobby nuevo (mi pasatiempo favorito de los últimos años ha sido el asador y el ahumador, pero quiero explorar otras cosas). 

Y es que después de leer Purple Cow de Seth Godin,  la palabra Otaku se me quedó en la mente, he aquí cómo Seth Godin se refiere a Otaku: 

"The Japanese have invented some truly useful words. One of them is otaku. Otaku describes something that’s more than a hobby but a little less than an obsession. Otaku is the overwhelming desire that gets someone to drive across town to try a new ramen-noodle shop that got a great review. Otaku is the desire to find out everything about Lionel’s new digital locomotive—and to tell your fellow hobbyists about it.

Godin, Seth. Purple Cow, New Edition (p. 79). Penguin Publishing Group. Edición de Kindle. "

Perrón ¿no?

 Prácticamente es tener una afición o una pasión por algo (yo no quiero contar aquí mi trabajo o a mi familia, eso se cuece diferente)... ¿no es lo que buscamos en la vida?

Y como después de algunos años me he dado cuenta que las cosas no llegan solas, me pondré a probar algunos hobbies (afortunadamente parece haber muchos artículos al respecto como este de BuzzFeed).

Y tú mi estimado lector ¿eres Otaku por algo? Por favor, ¡compártelo en los comentarios!

¡Les mando un Abrazo!

El Abuelo


No hay comentarios: