Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2021

Reto... Genera $350 Dólares en un mes

¡Buen día estimados Lectores!

En esta ocasión les quiero platicar de mi nuevo descubrimiento... ¡Internet!


Ok ok... dame chance y te explico... 

En realidad no es que me haya dado cuenta de que existe internet; obviamente llevo años usándolo y navegando por todos los gigabytes de información, música, etc... desde Napster, pasando por Limewire y hasta llegar a Spotify (sólo por hablar de la música que se puede escuchar gracias a internet). 

Sin embargo, durante esta pandemia, así como toda la raza normal de éste planeta, me tuve que quedar encerrrado por un buen rato... y no sólo eso... tuve "más" tiempo libre.

Así que para llenar el huequito que dejó la vida Godín, pues internet me echó la mano. 

Pero... tiene mucho tiempo que dejé las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc...) así que me puse a ver YouTube, leer blogs y leer en mi Kindle.


Jajaja sí, la neta así fue... pero bueno, al punto... 

Empecé a explorar otras cosas y me encontré con páginas y servicios como: Udemy, Coursera, EdX, Fiverr, Upwork, etc...

Dirás que eso ya tiene mucho en internet, pero la neta, ¡yo no sabía!

En el libro "I will teach you to be Rich" Ramit Setthi menciona que una vez hizo un reto a sus seguidores de ahorrar $1,000 USD en un mes. Honestamente, si no hubiera conocido estas herramientas en internet, no habría ni siquiera imaginado que es posible (tampoco es que lo haya hecho, pero tengo un par de ideas). 



El reto de Ramit Sethi se basa en tres puntos:
  • Cortar gastos
  • Ganar más dinero
  • Optimizar tus gastos (Buscar reducciones en los intereses o tarifas que pagas hoy por hoy) 
En esta ocasión sólo me voy a basar en la parte de ganar más dinero... ¿por qué? porque ya he hecho algunos análisis de mis cuentas y ya no puedo bajar más mis  gastos sin comprometer el estilo de vida que quiero para mí y mi familia (seguro podría bajar la cuenta del súper: comprando alimentos super procesados, jamones súper baratos, etc... no, no quiero). 
 
Entonces... me voy a retar a ganar $350 dólares en un mes... jajaja mientras escribo esto se me hizo un hoyo en el estómago de los nervios. 
 
 Las reglas del reto:
  1.  Lo que se genere debe de ser externo a mis fuentes de ingreso regulares. 
  2.  El tiempo que tengo va a ser del 01 de marzo al 31 de marzo 2021.

 Listo ¡A darle!


Ahorita de entrada se me ocurren un par de cosas:

 
   Y tú mi estimado lector... ¿te atreves a hacer el reto conmigo? ¿se te ocurren otras maneras de hacer dinero? ¡Déjalo en los comentarios! 

Actualización: Aquí está el post de los resultados del reto 2021 

Un abrazo

El Abuelo


No hay comentarios: