Buscar este blog

viernes, 20 de agosto de 2010

Vértigo de Alfred Hitchcock

Buenas tardes a todos mis muy queridos lectores.

Primero quiero pedirles una disculpa por haber dejado tanto tiempo sin escribir ni dar noticias mías. Tal vez lo hice porque nada me había llamado la atención para dedicarle unas líneas, quizá porque no consideraba que lo que tenía que escribir era bueno, pero en fin y para seguir avanzando, aquí estoy de nueva cuenta con esta onda de la escribidería.

Estos bits son con el motivo de la película de Alfred Hitchcock: Vértigo.


Esta película se lleva a cabo en el San Francisco de los 50, y trata de un investigador retirado por Acrofobia que es contratado por un amigo de la infancia para seguir a su esposa, que al parecer está poseída.


Eso es en lo general de lo que se trata la película. 


¿Por qué voy a escribir de ella en el blog? ¡Pues porque el talento con la que se dirigió es increíble!


Maneja de manera estupenda el suspenso con ningún efecto especial perturbador como en el Aro o el Ojo y aún así da escalofríos. Además es muy interesante que muchas películas hayan tenido a ésta como influencia y siga sorprendiendo después de más de 50 años de haberse estrenado. Me recuerda a Diabolique de Henri-Georges Clouzot por algunas cosas pero realmente las dos películas se DEBEN de ver.


No quisiera hablar mucho más de la película porque no quiero echar a perder la sorpresa cuando la vean, sólo diré que reconocerán varías escenas de muchas otras fuenetes de nuestra cultura Pop, un ejemplo y el más clásico, es el efecto de las escaleras dentro de la torre de la iglesia. 


Para más información ¡Vean la película! también les dejo la liga de Wikipedia de donde tomé algunas referencias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vertigo_(1958)}

Sale puex, me despido por el momento.

Saludos,

Panda

No hay comentarios: